El 'ebitda' registra una cifra negativa de 8,3 millones de eurosLa firma de moda gallega Adolfo Domínguez regresó a los números rojos en el último año tras cerrar su ejercicio fiscal (de marzo de 2016 a febrero de 2017), con pérdidas de 23 millones de euros, frente a los 7,7 millones de euros que ganó en el ejercicio anterior, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A pesar de todo, las ventas de la enseña textil, que celebra sus 20 años en bolsa, se elevaron un 4,3 por ciento el pasado ejercicio, hasta alcanzar los 110,2 millones de euros, respecto a los 105,7 millones de euros registrados en 2015. El resultado bruto de explotación (ebitda) registró pérdidas de 8,7 millones de euros, frente a los números rojos de 17,8 millones de euros del ejercicio precedente. A pesar de estos datos, la empresa ha defendido una mejora en sus datos económicos de 2016, a raíz del cambio de equipo de dirección y la puesta en marcha de un nuevo consejo de administración el pasado mes de agosto. Críticas al antiguo equipo Así lo ha expresado el presidente y fundador de la firma, Adolfo Domínguez, en la sede de la firma en Ourense. "La antigua dirección tenía una mala estrategia y gestionaba mal el día a día. Durante sus últimos 18 meses perdieron 2,2 millones de euros cada mes. Nos llevaron casi al punto del desastre", aseguró Adolfo Domínguez. El fundador de la firma ha señalado que ese ha sido el motivo del cambio de dirección que se produjo a mediados del pasado año y que ha permitido "tapar la brecha" y que "no se pierda dinero". "Estamos ganando 2 euros por cada 100 que facturamos, cuando hace siete meses perdíamos 20 euros por cada 100 que se facturaban", ha concluido.