La cervecera asegura que busca compras, sobre todo en EEUUEl grupo Mahou San Miguel crece con fuerza. La compañía alcanzó en el último ejercicio una facturación récord de 1.220,5 millones de euros, lo que supone un 3,7 por ciento más que en 2015. Asimismo, el ebitda (resultado bruto operativo) registró también un incremento del 2 por ciento, elevándose hasta 264,9 millones. Según explicó ayer el director general de la compañía, Alberto Rodríguez Toquero, "2016 ha sido un año excelente, no solo por nuestros resultados, sino por cómo hemos hecho las cosas". La compañía asegura que ha consolidado su liderazgo en España con un incremento de las ventas de cerveza del 1,8 por ciento, hasta situarse en 11,5 millones de hectólitros. Solán de Cabras crece Al igual que lo ocurrido con la cerveza, la unidad de negocio de aguas, liderada por la marca Solán de Cabras, incrementó también sus ventas un 13,6 por ciento, hasta 2,6 millones de hectólitros, creciendo tanto en hostelería como en alimentación y avanzando en su expansión en el exterior, llegando a más de 30 mercados. El grupo Mahou San Miguel incorporó el año pasado a 218 personas a su plantilla, creando así empleo directo en 11 comunidades autónomas y alcanzando una plantilla que supera ya los 3.000 trabajadores. Rodríguez Toquero destacó que "en los últimos cinco años, hemos sumado al equipo a un total de 735 profesionales". De hecho, la mitad de la plantilla de la cervecera se ha incorporado en la última década. El director general de la compañía insistió, por otro lado, en que "seguimos buscando oportunidades para la adquisición de marcas en cerveza artesanal, especialmente en Estados Unidos", aunque por ahora no se ha encontrado nada. Mahou San Miguel es propietaria ya del 30 por ciento de la firma de cerveza artesanal estadounidense Founders Brewing.