Las ventas del grupo francés de distribución Carrefour en España alcanzaron los 2.110 millones de euros en el primer trimestre de 2017, lo que supone un aumento del 4,3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las ventas totales alcanzaron 21.295 millones de euros, con un alza del 6,2 por ciento con respecto al 2016. De dicha cuantía, 9.406 millones correspondieron a la actividad en Francia (+0,8 por ciento) y 11.889 millones a la rama internacional (+10,9 por ciento). En concreto, 4.518 millones son ventas en América Latina (+30,9 por ciento), 1.987 millones son en Asia (-4,1 por ciento) y 5.384 millones otros países europeos que no son Francia (+3,6 por ciento). España presenta mejor resultado para Carrefour que otros grandes mercados europeos donde está presente, ya que, por ejemplo, en Italia, las ventas del grupo caen un 0,4 por ciento, mientras que en Bélgica, el descenso es del 2,7 por ciento. A 31 de marzo, Carrefour contaba con 17.246 establecimientos, 64 tiendas más que en la misma fecha de 2016.