El buscador relanza su valor bursatil al adquirir el distribuidor de vídeosnueva york. Los responsables de Google esperaron pocos minutos tras el cierre de la sesión en Wall Street para anunciar la adquisición del portal de distribución de vídeos en la red, YouTube.El motor de búsqueda número uno en el mundo se hizo con el negocio emergente más atractivo de la red por una cantidad de 1.650 millones de dólares (1.309 millones de euros al cambio).Pero la operación no le ha resultado especialmente costosa a Google, que en los últimos meses había potenciado sin éxito su plataforma de distribución de vídeos. En los últimos días, los insistentes rumores sobre el interés del buscador de hacerse con YouTube habían relanzado el valor bursátil de los valores de Google, que ayer mismo se encarecieron en 8,50 dólares hasta alcanzar los 429, una nivel desconocido desde el pasado mes de abril, informa Reuters.Durante todo el día de ayer la operación se fue configurando a golpe de anuncio, después de que YouTube hiciera públicos sendos acuerdos cerrados en el mismos día de ayer con el canal de televisión CBS y dos discográficas, Universal Music y Sony BMG Music, cuyo propósito no era otro que evitar posibles problemas de copyright en el futuro. Además, el New York Times afirmaba que el portal de vídeos también ha comenzado a censurar algunos de sus videos, en un esfuerzo que muchos señalan como la prueba de que algo se cuece.Lo cierto es que la CBS ha firmado un contrato por el cual podrá disfrutar de su propio microsite y ofrecer pequeños vídeos de sus programas estrella y adelantos de sus series más reconocidas. En lo que se refiere a Universal, la discográfica ha prometido facilitar a YouTube miles de vídeos musicales, algo que también hará Sony. Por otro lado, Google también anunciaba ayer haber alcanzado una alianza con Warner Music y Sony BMG para distribuir on line vídeos musicales de amabas casas de discos.