El 'ebitda' del grupo alcanza 17 millones en 2016, un 16% másIstobal, primer grupo de soluciones de lavado de vehículos de España y segundo de Europa, alcanzó el año pasado una facturación de 124 millones de euros, un 5 por ciento más que en 2015, gracias al crecimiento en su negocio internacional, que aporta ya el 80 por ciento del total. La firma logró un ebitda -resultado bruto de explotación- de 17 millones, un 16 por ciento más. Actualmente, Istobal distribuye sus productos en 75 países, con una amplia red de acuerdos comerciales, y tiene diez filiales propias y tres plantas de fabricación y ensamblaje final -en España, Estados Unidos y Brasil-. España y Francia son los primeros mercados para el grupo valenciano, a los que siguen Italia -que creció un 90 por ciento en 2016-, Estados Unidos -con un avance del 30 por ciento-, Dinamarca -que sumó un 50 por ciento- y Reino Unido -que creció un 40 por ciento-. Entre los planes de Istobal para 2017 está reforzar su presencia en Estados Unidos -ampliando su actividad de lavado de vehículos con la entrada en el sector de concesionarios-, Alemania y Oriente Medio. La previsión de la compañía es alcanzar una facturación de 130 millones este año.