La filial apostó el año pasado más por la calidad de las ventas que por el volumenVolkswagen Group España Distribución (VGED), empresa que comercializa en España vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 27,65 millones de euros, lo que supone más que duplicar (+120 por ciento) las ganancias contabilizadas durante el año previo. Según datos del registro mercantil obtenidos por Europa Press a través de Infoempresa.com, la compañía registró el año pasado una significativa evolución positiva de su negocio, logrando multiplicar por 2,2 los 12,54 millones de euros de beneficio obtenidos el año pasado. La compañía alcanzó una cifra de negocio en España de 3.406 millones de euros al término del ejercicio pasado, lo que se traduce en una subida del 11,5 por ciento si se compara con los ingresos de 3.053 millones de euros del año previo. El resultado de explotación de Volkswagen Group España Distribución fue de 39,33 millones de euros en 2016, lo que supone un fuerte incremento del 49,5 por ciento en comparación con 2015, mientras que su beneficio bruto mejoró un 48,6 por ciento, hasta 39,31 millones de euros. Al término del año pasado, la compañía automovilística que comercializa los vehículos de Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales en España contaba con una plantilla formada por 354 personas, lo que supone un aumento el 4,7 por ciento respecto al año previo. La empresa alcanzó una cifra de ventas de 180.136 vehículos en el mercado español al término de 2016, lo que representa una subida del 8,5 por ciento al compararlo con 2015 y la cifra más alta desde 2007. En un encuentro con la prensa a principios de año, el presidente de la corporación, Francisco Pérez Botello, se mostró satisfecho con los resultados comerciales obtenidos, "en un año de transición, en el que la empresa ha apostado por la calidad de las ventas más que por el volumen". La red de concesionarios de la compañía en España alcanzó una rentabilidad sobre facturación "ligeramente por encima" del 2 por ciento durante el año pasado, aunque con variaciones en función de cada una de las marcas del grupo.