Las ventas en el exterior aportan el 35% del negocioTelepizza ha reforzado su expansión internacional con su entrada en la República Checa y Paraguay, con lo que llega ya a un total de 20 países y consolida su apuesta por el exterior, de donde obtiene ya el 35 por ciento de su facturación. Pablo Juantegui, presidente ejecutivo de la compañía, insistió ayer en este sentido en que la apuesta por el crecimiento internacional se centra "especialmente en las regiones de Europa y América Latina". La llegada a la República Checa se realizará a través de una joint ven- ture con Forty's Pizza, la mayor cadena de venta de pizza a domicilio del país. La firma prevé la apertura de 10 tiendas y la expectativa es doblar su presencia en este mercado en los próximos tres años. En Paraguay, el noveno país latinoamericano en el que entra Telepizza, se abrirán seis tiendas, aunque la empresa considera que es un mercado con un gran potencial de crecimiento. En el último año, el grupo ha anunciado asimismo su desembarco en Reino Unido, Irán y Suiza. Telepizza prevé a lo largo del presente ejercicio la apertura de entre 60 y 80 nuevas tiendas en las zonas geográficas que considera estratégicas.