La firma de 'contact center' congela sus ventas en 1.757 millones por el tipo de cambio La compañía Atento registró un beneficio neto de 3,4 millones de dólares (3,2 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal 2016, lo que representa un retroceso del 92,8 por ciento con respecto al año anterior, a tipos de cambio constantes, según informó la compañía de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio. No obstante, duplicó sus ganancias (131,9 por ciento) en el cuarto trimestre, hasta 16,7 millones de dólares (15,5 millones de euros). La cifra de negocio de Atento, la principal compañía del sector en América Latina y una de las tres más importantes a nivel global, alcanzó los 1.629,2 millones de euros en 2016, un 1,4 por ciento menos sin tener en cuenta el impacto del cambio de divisa, con un incremento del 6,5 por ciento de los ingresos en América, y descensos del 7 por ciento y del 3,1 por ciento en Brasil y la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), respectivamente. Sobre las cuentas anuales, el director general de Atento España y EMEA, José María Pérez Melber, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en la región que lidera. "Hemos experimentado un crecimiento comercial sin precedentes captando 10 nuevos clientes, todos ellos multinacionales líderes en sus sectores", subrayó. El primer directivo también señaló que Atento en la región EMEA se encuentra "en el mejor camino para diversificar el portfolio de clientes", lo que permitirá a la empresa "ganar progresivamente cuota de mercado en nuevas verticales y en servicios de mayor valor añadido". De cara al presente ejercicio, Atento espera que "disminuyan" los vientos en contra, por lo que prevé un crecimiento de la cifra de negocio de entre el 1 por ciento y el 5 por ciento.