La promotora invertirá 115 millones en un outlet en Málaga Sonae Sierra, la empresa portuguesa especializada en la gestión inmobiliaria, ha elevado un 28 por ciento su beneficio neto en 2016, hasta alcanzar los 181 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado. El consejero delegado de Sonae Sierra, Fernando Guedes Oliveira, ha señalado que los "fuertes resultados" demuestran la "calidad y reputación" de sus centros comerciales tras haber registrado incrementos positivos tanto en las ventas como en las tasas de ocupación. "La exitosa inauguración de ParkLake en Rumanía, el desarrollo de dos nuevos centros en copropiedad en Marruecos y Colombia, varias ampliaciones en Portugal, España y Brasil, además, de la ejecución exitosa de nuestra estrategia de reciclaje de capital y nuestra posición como prestadores de servicios a terceros nos sitúa en una excelente posición para comenzar el 2017 en una posición ventajosa", ha explicado. Sonae Sierra ha destacado que se sigue trabajando a buen ritmo en el desarrollo del centro McArthurGlen Designer Outlet Málaga (en España), el Jardín Plaza Cúcuta (en Colombia) y el centro comercial Zenata (en Marruecos), además de en varias ampliaciones, destacando la de NorteShopping (Portugal). La joint venture de Sonae Sierra junto con McArthurGlen, para el desarrollo de McArthurGlen Designer Outlet Málaga supondrá una inversión de 115 millones de euros y permitirá la creación de 30.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Su inauguración está prevista en dos fases, la primera de ellas en 2018 con un total de 100 tiendas. Además, el grupo Sonae Sierra lanzó en España una nueva Socimi, Ores, junto con Bankinter, que invertirá cerca de 400 millones de euros en activos comerciales en buenas ubicaciones en España y Portugal, siendo el principal foco de inversión en hipermercados, supermercados, parques comerciales y locales comerciales a pie de calle.