Compiten en un mercado que aumenta a un ritmo del 25% anualEl mercado de la alimentación ecológica está creciendo con fuerza en España, lo que motiva que dos de las grandes cadenas de distribución, El Corte Inglés y Carrefour, hayan entrado con fuerza en el mismo. El Corte Inglés ha presentado recientemente en Valencia su nueva unidad de negocio, La Biosfera, área del supermercado destinada en exclusiva a productos bio, ecológicos y orgánicos. El grupo prevé implantar este espacio diferenciado en toda su red de grandes almacenes e Hipercor de forma progresiva. Con esta apuesta, El Corte Inglés quiere dar respuesta a la creciente demanda por parte del consumidor de productos "que responden a hábitos de vida y alimentación más saludables", según explica Juan Carlos Jimena, responsable de Marketing de Alimentación del grupo. En esta línea, detalló que el sector de productos bio en España está creciendo a ritmos de en torno al 25 por ciento al año y mueve ya unos 1.000 millones de euros -según datos del Ministerio de Agricultura-. La superficie de las tiendas de La Biosfera oscilará entre 50 y 150 metros, dentro del supermercado de cada centro, y cuenta, actualmente, con más de 1.500 referencias. Parte de ellas se ofrecerá con una nueva marca propia del grupo, El Corte Inglés Bio, que se lanzará "en breve" y dispondrá de unas 100 referencias. Por su parte, Carrefour, que anunció ayer su presencia en la feria Biocultura 2017, asegura que la gama Bio, lanzada al mercado en 2006, cuenta "con una amplia selección de productos ecológicos a buen precio para cubrir las necesidades diarias". Actualmente, la marca presenta más de 140 productos orgánicos, entre los que se pueden encontrar panes, frutas y verduras, leche, aceite, legumbres, aperitivos, yogures, bases de pizza o conservas vegetales. La plataforma de empresas por la eficiencia energética liderada por Endesa anunció ayer, por otro lado, que ha sumado a Carrefour como nuevo miembro.