Carrefour prevé crear empleo estable para más de 5.300 personas en España durante este año, según anunció ayer el grupo de distribución, que destacó que la apuesta por el empleo juvenil continuará siendo su seña de identidad, así como las competencias digitales para apoyar su estrategia en su transformación hacia la omnicanalidad. "Carrefour se confirma de nuevo como empresa de referencia en cuanto a la creación de empleo en España", subrayó. Del total de empleos estables, 3.400 corresponden a la integración de las plantillas y refuerzos de los centros de Eroski y que irán formando parte progresivamente de su parque comercial. El objetivo de la firma, que contaba a cierre de año con 49.000 empleados en España, es que el 85 por ciento de su plantilla sea indefinida. El perfil de las personas que Carrefour tiene previsto contratar es de alguien con orientación comercial, competencias digitales, atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y gran potencial de desarrollo. Asimismo, Carrefour alcanzará este año cifras récord en materia de formación, ya que invertirá más de más de 15 millones de euros anuales y un millón de horas en esta materia. El objetivo es continuar apostando por la formación en competencias digitales que apoyen la estrategia de la firma en su transformación digital y omnicanal. El desarrollo profesional entre los jóvenes forma parte de la filosofía de Carrefour por lo que, desde hace varios años, la compañía dedica recursos a diferentes proyectos como el Plan de Desarrollo Comercial, la Escuela de Oficios, el Proyecto de Profesionalización o el programa Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvenes.