Afecta al 15% de la plantilla total del grupo americanoEl fabricante norteamericano de dulces Hershey, que comercializa las famosas chocolatinas Kit Kat en Estados Unidos, reducirá su plantilla en 2.700 trabajadores, un 15 por ciento del total, en el marco de un nuevo plan estratégico que tiene por objetivo mejorar el rendimiento operativo de la compañía. Hershey, que cuenta con aproximadamente 18.000 empleados, estima que la implementación de su nuevo plan estratégico suponga un recorte de plantilla de aproximadamente el 15 por ciento, aunque las bajas se producirán principalemte fuera de Estados Unidos, según informó la compañía en un comunicado. El nuevo proyecto plantea simplificar el modelo operativo, optimizar la cadena de suministro y reducir los gastos administrativos, y su implementación costará entre 375 y 425 millones de dólares (355 y 402 millones de euros al cambio). El programa, que contempla un ahorro de costes de entre 150 y 175 millones de dólares (142 y 166 millones de euros) al año a partir de finales de 2019, permitirá a la compañía incrementar sus ingresos netos entre un 2 por ciento y un 4 por ciento a tipos de cambio constantes en el largo plazo.