El gigante del bricolaje logra un resultado de 93,18 millones y anuncia la apertura de 31 nuevas tiendas hasta 20121España ha vuelto a dar un alegría al gigante del bricolaje francés Leroy Merlin. Las ventas de la filial se incrementaron el pasado ejercicio un 8,6 por ciento, hasta 1.931 millones de euros, lo que supone un récord histórico. Pese a llevar a cabo una constante bajada de precios y ajuste de sus márgenes, la empresa ha logrado además incrementar el beneficio después de impuestos un 5,02 por ciento, ganando así 93,18 millones. La contribución total directa e indirecta a las arcas públicas a través de los distintos impuetos se elevó a 238,6 millones. Ignacio Sánchez Villares, el director general de la compañía, mostró ayer su satisfacción por estos resultados y explicó que para reforzar la línea de crecimiento "en 2017 se abrirán cinco nuevos puntos de venta -tres de ellos con localización ya confirmada en Vigo, Murcia y Jaén-, que junto a ampliaciones y remodelaciones de tiendas conllevarán una inversión de 109,5 millones". La compañía, que ha superado por primera vez los 10.000 trabajadores, creará así otros 600 puestos de trabajo. La empresa anunció además una actualización de su plan estratégico a cinco años, con una inversión hasta 2021 de 608 millones de euros para la apertura de 31 nuevos puntos de venta, con la creación de 4.000 puestos de trabajo directos y aproximadamente 1.500 indirectos. Actualmente, el 80,3 por ciento de la plantilla cuenta con un contrato indefinido y el 93,3 por ciento son accionistas de Adeo, la matriz de la compañía. "No queremos trabajadores que estén en la empresa tres o cuatro años. Queremos que se queden con nosotros a lo largo de toda su carrera profesional y crecer juntos. Para ello, lo importante no es subir los sueldos un 1 o un 2 por ciento, sino retribuirles con un plan de acciones, que sean los dueños de la empresa, y que generen además un plan de pensiones para cuando acaben su vida laboral", aseguró Sánchez Villares. El director general de Leroy Merlin España destacó, por otro lado, el ambicioso proyecto de digitalización que está llevando a cabo el grupo, con un especial énfasis en las ventas a través del teléfono móvil. El año pasado los ingresos de la tienda online se elevaron a 25 millones, el doble que un año antes.