Las filiales mejoran sus principales magnitudes contablesTelefónica Brasil, filial de la multinacional española, logró en 2016 un beneficio neto de 4.080 millones de reales (1.254 millones de euros), un 22,6 por ciento más que en 2015, según informó ayer la compañía. En un comunicado sobre su balance, Telefónica Brasil, que en el país utiliza la marca comercial Vivo, facturó el año pasado 13.072 millones de euros, un 0,9 por ciento más que en 2015. El beneficio bruto de explotación ebitda totalizó el año pasado 14.000 millones de reales (4.305 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 10,3 por ciento en comparación con 2015. Las inversiones, que estuvieron concentradas en la ampliación de los servicios de 4G y de la red de fibra óptica, sumaron el año pasado 8.200 millones de reales (2.522 millones de euros), un 1,6 por ciento menos que en 2015. Por su parte, Telefónica Deutschland cerró 2016 con unas pérdidas de 176 millones de euros, lo que supone un 54 por ciento menos que los 383 millones de euros que perdió en 2015, según ha informado la compañía, que afirma haber alcanzado los objetivos fijados para este año. Los ingresos de Telefónica Deutschland en el conjunto del año alcanzaron los 7.503 millones de euros, un 4,9 por ciento menos.