Se quejan de la carga administrativa que les trasladan las compañíasLa tramitación de siniestros y el volumen de carga administrativa que trasladan las aseguradoras aún son los focos de mayor descontento para el mediador de seguros. Menos del 44 por ciento de estos profesionales puntúan bien el momento en la gestión de los siniestros o la dotación de recursos surtidos por las compañías, tales como la utilidad de los sistemas informáticos o agilidad en las respuestas recibidas, aunque su percepción mejora algo en los últimos años. En el lado opuesto, la relación entre la gama de productos puesta a su disposición en relación al precio fijado o la gestión técnica son los factores mejor valorados por los brókeres, con más del 52 por ciento de voto favorables o muy positivos en el sector. Así lo revela el Barómetro anual que elabora Adecose, asociación que aglutina a los 127 principales mediadores de seguros y con alrededor de 6.500 millones de euros en primas intermediadas, para incentivar las mejores prácticas y optimizar la relación. Relación producto y precio El presidente de Adecose, Martín Navaz, matizó ayer que las corredurías han mejorado la nota a las aseguradoras por segundo año consecutivo y asignan una calificación de 6,68 sobre diez, tras el deterioro sufrido en la percepción en 2013, pese a todo. El estudio elaborado por TNS, da la mejor nota a Hiscox, ERV, Reale, Chubb, Arag, Cigna y DKV; y al trabajo con pólizas de asistencia en viaje o responsabilidad civil, frente al peor desempeño en autos y flotas, y decesos.