Eleva sus ingresos por sexto trimestre consecutivo, con más de 1.256 millones de euros y récord de clientes 'convergentes'Vodafone España presumió ayer con unos resultados trimestrales que muestran crecimientos en todas las magnitudes que hizo públicas. Gran parte del mérito corresponde a la oferta de servicios integrados, bajo la marca Vodafone One, que une bajo una misma factura los servicios de telefonía fija y móvil, así como la banda ancha tanto en casa como en el smartphone y la televisión de pago. Según el operador, el año pasado se cerró con 2,14 millones de clientes de Vodafone One (un millón más que un año atrás). Destacan los ingresos, que consolidan su trayectoria alcista con seis trimestres consecutivos de mejora. En concreto, durante los pasados meses de octubre a diciembre de 2016, la filial española facturó 1.256 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2015. En este dato de ingresos se ha excluido el efecto contable derivado del modelo de financiación de terminales, que obliga a repartir los ingresos a lo largo del periodo de pago aplazado de los dispositivos. De esa forma, en términos comparables, los ingresos por servicios alcanzaron los 1.125 millones de euros, el 4,1 por ciento más en términos interanuales, lo que confirma una aceleración del negocio frente al crecimiento del 3,5 por ciento de trimestre anterior. Fuentes de la compañía indicaron ayer, a través de un comunicado, que el "principal motor de crecimiento de los ingresos es el notable incremento de la actividad comercial en todos los segmentos". Así, el número de clientes de contrato de telefonía móvil aumentó en 97.000 en el trimestre, hasta cerrar diciembre con 11,5 millones de abonados. Además, el número de clientes con 4G creció en 777.000 en los últimos tres meses, hasta los 7,2 millones. Durante los tres últimos meses de 2016, los suscriptores de fibra se incrementaron en 115.000 líneas, lo que representa un nuevo récord en el operador. De esa forma, la base de clientes de acceso a Internet a altísima velocidad alcanza los 2,2 millones. La clientela de banda ancha fija también aumentó en 93.000 clientes y cerró el periodo con 3.156.000 conexiones. El operador indica asimismo que "el refuerzo de la oferta de contenidos (con fútbol, Netflix, HBO y más de 120 canales) impulsó el crecimiento de la cartera de clientes de Vodafone TV en 78.000 más en el trimestre y alcanzó los 1,28 millones a 31 de diciembre".