El banco saca pecho por su cuota en el mercado de Trade Finance y sus sucursales asiáticasMADRID. "Sólo una compañía líder como BBVA puede convertirse en el más eficiente intermediario entre Asia y Latinoamérica". Éste es el mensaje que la entidad que preside Francisco González resalta en el anuncio que apareció en la portada de Financial Times el pasado miércoles. BBVA también saca pecho por ser, en 2005, líder en el mercado de Trade Finance en Asia y ser "el único banco español y latinoamericano con sucursales en Asia". La presentación de BBVA, como "un banco global con soluciones locales", la hace en un país donde la única filial española, Abbey, pertenece a su eterno rival, el Santander.Precisamente ayer, se encontraba en Londres el consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, participando en la Merrill Lynch European Banking&Insurance Conference. El número dos del banco aprovechó la ocasión para afirmar que la posición del banco en Latinoamérica proporciona una ventaja competitiva "para aproximarnos al mercado asiático". Goirigolzarri también aseguró que la entidad crecerá en los próximos años por encima del sector apoyado en su modelo de negocio, con poco riesgo y "comprometido con la creación de valor".