Estrecha su alianza con Universidad de Deusto para big dataEl grupo Eroski suma ya más de siete millones de personas en sus tarjetas de fidelización de Eroski, Caprabo, perfumerías IF y tiendas deportivas Forum. Esto le permite disponer de un gran volumen de información sobre los hábitos y necesidades de sus clientes, información que el grupo trabaja en poner en valor. En esta línea el grupo de distribución tiene una alianza estratégica con el Universidad de Deusto para avanzar en nuevas técnicas que le permitan extraer el máximo rendimiento a los datos que le proporcionan las tarjetas de fidelización, para poder personalizar las ofertas a los clientes y al mismo tiempo adelantarse a sus demandas. Así el viernes tuvo lugar la inauguración del ‘Aula Eroski’ en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, espacio en el que los alumnos universitarios podrán participar en proyectos de investigación dirigidos a Eroski y, al mismo tiempo, los profesionales de Eroski también tendrá acceso a formación. El presidente del grupo Eroski, Agustín Markaide, remarcó la importancia de la colaboración entre universidad y empresa “construir ventajas competitivas sostenibles basadas en la capacitación de las personas”, además de insistir en que en la actualidad “la gestión de la información está transformando algunos aspectos de la cadena de valor”, máxime en el sector de distribución comercial, por lo que “la construcción de nuevas ventajas competitivas constituye un reto para las empresas que va, muchas veces, más allá de sus propios límites, haciendo necesario combinar el conocimiento interno con el externo”. Por su parte, el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, destacó la relevancia de estas aulas de empresa como “eficiente de colaboración” para soluciones tecnológica y formación