El grupo espera dar un salto gracias a su nuevo softwareBooking, Trip Advisor, Only Apartments y HomeAway son algunas de las plataformas mundiales que han apostado por la compañía valenciana de soluciones de gestión para el sector turístico Avantio como socio tecnológico en los últimos meses. Un listado que se completó, en abril, con el acuerdo sellado en San Francisco con Airbnb, en el marco de su estrategia de incorporar a la oferta de gestores de alojamiento profesionales. “Estas plataformas buscan el mejor producto al mejor precio. Les damos acceso directo al calendario y precios del agente, sin intermediarios que impliquen aumento de costes, y sólo trabajamos con agencias profesionales legalmente registradas, garantizando la máxima calidad y seguridad”, explica Manuel Giner, consejero delegado de Avantio. Avantio, que nació hace 15 años, tiene más de 560 clientes en 25 países, que gestionan, en total, unas 65.000 propiedades. En los tres últimos años, ha duplicado clientes, propiedades y facturación. La previsión de cierre para 2016 es de 1,5 millones, un 50 por ciento más que en 2015 -cuando se gestionaron reservas por valor de 85,73 millones con sus sistemas-, y aspira a los 3 millones en 2017, gracias a la expansión exterior, los nuevos desarrollos tecnológicos y el empuje por la colaboración con las plataformas. Avantio, con sede en Valencia y oficina en Francia, planea su desembarco en Estados Unidos, donde tendrá una filial a finales de 2017 o en 2018. “Nuestro tipo de servicio permite trabajar a distancia, y EEUU es un mercado con dinámica y reglas diferentes y grandes oportunidades para nuestro modelo. Es una apuesta a largo plazo, que estamos definiendo y en la que contaremos con un socio local, que ayude en financiación, infraestructura y contactos”, subraya Giner. “Hasta final de 2013, la actividad era casi toda nacional. Ahora, sólo uno de cada cuatro clientes es español”, dice José Vázquez, director de Desarrollo de Negocio.