Contiene imágenes de la película para captar la atención de los niños, una técnica prohibidamadrid. Ésta vez, lo bueno no le ha salido bien a Pescanova. La empresa gallega ha tenido que dejar de emitir en televisión su anuncio de "pesquitos" (palitos de merluza rebozados), por contravenir las normas de regulación publicitaria. La sanción va más allá, y Pescanova también tendrá que hacer frente a una multa de 6.000 euros por emplear técnicas no permitidas para captar la atención del consumidor. En este anuncio aparecen de forma reiterada imágenes y personajes de la película Piratas del Caribe II, secuencias atractivas para el público infantil y juvenil que "ejercen una influencia indebida sobre ellos", de forma que pueden verse impulsados a solicitar la compra del producto anunciado "no tanto por sus cualidades sino por el respaldo del personaje conocido que aparece en el spot", explica la resolución. Una técnica publicitaria vetada que contraviene la regla 13.1 del Código PAOS (Código de la autorregulación de la Publicidad de Alimentos dirigida a menores), que prohibe la participación de personajes famosos próximos al público menor de edad, que aparezcan como valor añadido de los alimentos o bebidas que se anuncian. A este respecto, sólo existe una excepción a la que Pescanova no ha podido acogerse: Los anuncios dirigidos al público infantil podrán contener secuencias de un determinado programa o película si ésta guarda relación directa con alguna promoción. Eso sí, en la reproducción de esas escenas no se podrá realizar alusión alguna, directa o indirecta, al producto que se anuncia. Éste sólo se podrá mostrar cuando estas escenas finalicen, según recoge el artículo recogido en el código de PAOS.