La empresa india paga 135 millones de euros por uno de los hoteles más famosos de EEUUmadrid. El simbólico Ritz-Carlton de Boston, el establecimiento hotelero que más tiempo ha estado abierto de forma ininterrumpida en Estados Unidos, ha cambiado de manos. Su nuevo dueño es la empresa india Tata, que ha pagado por este establecimiento 170 millones de dólares (135 millones de euros), según ha informado The Economic Times. La compra ha sido realizada a través de la división hotelera de Tata, Taj Hoteles, y con ella busca dar un impulso a su ambicioso plan de expansión internacional que, concretamente en Norteamérica, y dentro del sector hotelero, comenzó con la compra de otro establecimiento de lujo el año pasado, el Pierre en Manhattan, en Nueva York. Tata, uno de los grupos empresariales más importantes de Asia, ha comprado el Ritz de Boston, de 400 habitaciones, a Millenium Partners, compañía de bienes inmuebles que a su vez se lo compró a la cadena Marriott. De momento, se desconoce si la compañía india cambiará el nombre del hotel, que ha mantenido durante 79 años el nombre Ritz. Las intenciones de Tata, en su ambición por crecer en este mercado, es establecer joint ventures para expandir su negocio hotelero especialmente en el sureste de Asia. De hecho, hace poco tiempo se alió a la compañía china Sino Group para desarrollar una cadena de hoteles en China, Vietnam e India. El objetivo es abrir un número alto de hoteles de varias categorías, de tres, cuatro y cinco estrellas. Sectores atractivosTata también está ganando fuerte presencia en otros sectores y hace poco protagonizó la mayor compra de una empresa india en el extranjero hasta la fecha, al adquirir, por 677 millones de dólares, el 30 por ciento de EBI (Energy Brands Incorporated).