Competencia señala que rebasa los cinco minutos por horaLa Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) anunció ayer una nueva sanción a la Corporación pública de Radio y Televisión Española (CRTVE) por sobrepasar el tiempo máximo permitido en la emisión de autopromociones. En esta ocasión, la multa impuesto por el organismo que preside José María Marín Quemada asciende a los 203.508 euros. La Ley General de Comunicación Audiovisual establece que el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre los programas propios y productos de una cadena no podrá superar los cinco minutos por hora de reloj. En el caso de RTVE, la CNMC señala que dos de sus canales, concretamente La 1 y La 2, excedieron en marzo de este año el tiempo dedicado a la autopromoción. Cabe recordar que RTVE no emite publicidad comercial desde que en 2009 se aprobara la nueva ley de financiación de la Corporación. El conglomerado público entró en déficit desde entonces, y se prevé que este 2016 sea el primer ejercicio en el que RTVE recupere el equilibrio financiero. La Corporación adelantó el pasado mes de noviembre que los ingresos del año ascenderían a 977,9 millones.