Inditex, el imperio textil de Amancio Ortega, mejora sus cifras en el comercio tradicional -cuenta con una red de más de 7.000 tiendas en 91 países- mientras crece en el canal online. El gigante gallego y dueño de Zara -y de otras ocho marcas de ropa, accesorios, lencería y complementos para el hogar- ha lanzado el pago por móvil en todas sus tiendas en España, donde Zara es líder de ventas en la moda a base de clics. Además de por la tecnología, el grupo que preside Pablo Isla apuesta por abrir macrotiendas (como la de Zara en Filadelfia o la de Massimo Dutti en Barcelona) y por llevar su negocio a nuevos mercados (como ha hecho con Zara en Vietnam y Nueva Zelanda este otoño). Inditex, que en el primer semestre del año vendió un 11 por ciento más que en los seis primeros meses del año pasado (en 2015 alcanzó unas ventas netas de 20.900 millones de euros) ultima el lanzamiento en Stradivarius de una colección masculina en febrero.