Lanza en la República Checa una oferta conjunta de serviciosMADRID. A Telefónica no se le debió poner muy buena cara con la presentación el lunes en España de la marca integrada de telefonía fija y móvil de France Télécom: Orange. La compañía española está tan preparada como el grupo galo para empezar a unir los dos servicios, con una ventaja añadida: ser el líder en fijo y móvil en España. Pero la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones considera que, hasta que no alquile su red móvil a competidores, tal y como hace con la red fija, no puede ser. Pero que no te dejen moverte no equivale a estar parado en el caso de Telefónica. La teleco española lanzó ayer en la República Checa, donde opera con O2, una oferta de telefonía fija y móvil con la misma tarifa plana mensual y una única factura.Se llama O2 Internet Komplet e incluye el uso tanto de una línea ADSL como una conexión de móvil algo más de medio Mega de velocidad de acceso.Telefónica tiene intención de integrar fijo y móvil también en Alemania y en Reino Unido a través de O2 y después dar el salto a España.France Télécom llamaComerciales de France Télécom España han iniciado una campaña de comunicación directa con sus clientes de telefonía móvil, hasta ayer usuarios de Amena, para ofrecerles los servicios de telefonía fija e Internet del grupo, informó Ep. En concreto, llaman a sus usuarios de móvil y, tras preguntarles si están informados de los cambios de marca de Amena y Wanadoo a la firma única Orange, les ofrecen información sobre sus servicios de telefonía fija e Internet.