La marca ‘Vivo’ refuerza su liderazgo en el mayor mercado de Latinoamérica tras las caídas de Claro, TIM y Oi Telefónica acaba de confirmar la solidez de su negocio en Brasil, el mayor mercado de las telecomunicaciones de Latinoamérica: además de liderar el mercado del móvil, su propuesta es la única entre los grandes del sector que gana clientes. Eso es lo que ha sucedido el pasado septiembre, tal y como se desprende de las estadísticas mensuales que publica el regulador sectorial en aquel país, Anatel. Según estos datos, Telefónica Brasil -a través de su marca Vivo- es “el único de los grandes operadores móviles de Brasil que ha reportado ganancia neta de clientes al cierre del pasado septiembre con casi 25.000 accesos más, hasta rozar los 73,5 millones de líneas móviles en el país. De esa forma, Vivo ha hecho suyo el 42,6 por ciento de la ganancia neta de contrato móvil en el mes, por lo que refuerza su hegemonía en el negocio. El crecimiento en accesos de Telefónica Brasil adquiere especial valor ya que se enmarca en un mercado a la baja. Así, el pasado mes de septiembre se registraron 251 millones de líneas móviles, lo que supone un millón de accesos menos que el mes inmediatamente anterior.