El grupo pone sobre la mesa la oferta más fuerte, de 360 millonesLa compañía norteamericana Viacom toma ventaja en la compra de la cadena argentina Televisión Federal (Telefe) a Telefónica tras presentar la oferta más fuerte. El grupo estadounidense dueño de canales como MTV, Comedy Central y el infantil Nickelodeon ha puesto encima de la mesa una propuesta cercana a los 400 millones de dólares (unos 360 millones de euros), según informó ayer la agencia de noticias Bloomberg. Viacom tiene mucho interés en hacerse con grandes televisiones nacionales y ha cogido fuerza en la negociación, presentando la mejor oferta, según informan a este diario fuentes conocedoras de la operación. Sin embargo, no se prevé que el cierre de la operación se produzca de forma inminente, según las mismas fuentes, ya que las negociaciones entre Telefónica y la norteamericana “llevarán tiempo”. Los otros aspirantes La propuesta económica de Viacom deja más lejos de la adquisición a los otros dos aspirantes a comprar Telefe que son la norteamericana Time Warner, a través de su filial Turner, y al grupo venezolano Cisneros, propietario de Venevisión. Hasta el momento, Time Warner se postulaba como el grupo mejor posicionado en la carrera de compra, a la par que varios medios internacionales avanzaron que el objetivo de la compañía era tener un canal de noticias en el país argentino. Telefe es propiedad de la teleco española desde el año 2000.