Línea Directa ha rebasado los 2,5 millones de clientes en septiembre, censo que implica un aumento interanual del 7,2 por ciento en la cartera (aumenta un 6,2 por ciento en la contratación de seguros de hogar y del 13,2 por ciento en hogar). En paralelo la compañía incrementó un 8,5 por ciento la recaudación por primas, al ingresar 551,91 millones de euros en los primeros nueve meses del año. Su rentabilidad se mantuvo en el 30,2 por ciento, aunque el beneficio neto recortó un ligero 0,2 por ciento en comparativa interanual, hasta 71,5 millones, por menores ingresos financieros y un avance de los costes al repuntar la siniestralidad con el mayor uso del vehículo y el incremento de las tarifas indemnizatorias introducido por el nuevo Baremo. Así, el ratio combinado o parte de los ingresos que absorbe la partida de costes operativos y por siniestralidad sube del 87,7 al 89,2 por ciento de septiembre de 2015 al mes equivalente en 2016, aunque mejora frente al 90 por ciento contabilizado en junio pasado.