La economía avanza hacia modelos más productivos, digitales, rentables y sostenibles. Este objetivo demanda soluciones concretas e innovadoras de servicios que contribuyan a la reducción de la demanda energética gracias a su eficiencia. Todo un reto, que en el caso particular de Engie, se afronta desde la ventaja de su experiencia en cuatro sectores claves: las energías renovables, la eficiencia energética, el gas natural licuado y las tecnologías digitales enfocadas desde la cercanía y la visión particular de cada cliente. Engie tiene por objetivo convertirse en el socio y asesor energético de sus clientes, ya sean particulares, grandes empresas o ciudades. Para lograr esta relación y garantizar su solidez Engie viene trabajando, desde hace años, con la que para muchos es la fuente de energía del futuro: la eficiencia energética. La experiencia, el know-how de un equipo compuesto por más de 1.800 profesionales en España y la fortaleza que implica pertenecer a Engie, el líder mundial en la transición energética, con actividad en más de 70 países, son los elementos diferenciales que incentivan la oferta de valor de la compañía. Engie es proactiva en los mercados industrial, terciario, infraestructuras y residencial, diseñando soluciones a la carta que permiten, en cada caso, gestionar la energía de un modo flexible, dinámico y particular. En concreto, Engie ofrece valor añadido en todo el ciclo de vida de la energía, desde la optimización de compra, la producción o gestión de servicios (electricidad, vapor, frío, etc.), contratos de rendimiento energético, redes de calor y frío, financiación y renovación de instalaciones, y asesoría energética, incluyendo acompañamiento a la certificación. Concretamente, haciendo foco en el área de facility managment la compañía cubre la gestión integral de inmuebles. Un modelo de gestión eficaz que incorpora todas aquellas actividades complementarias al negocio de sus clientes, así como su gestión energética. En resumen, una amplia gama de servicios multisectoriales con los que optimizar los procesos energéticos acompañados ahora por la digitalización de la gestión energética, que Engie ha integrado plenamente y de la que está tomando las riendas para llevarla a donde sabe que aporta más valor a sus clientes. Engie, valorada en 2016 como primera marca mundial del sector energético (The most valuable utilities brands of 2016), se presenta como el grupo energético capaz de liderar la transición energética trabajando a diario por lograr una economía baja en carbono, garantizar la seguridad de aprovisionamiento y el uso eficiente de los recursos.