El grupo de vinos y zumos estaba ya en CaliforniaGarcía Carrión ha decidido dar un impulso a su negocio en Estados Unidos con la apertura de una sede en Florida, después de más de 25 años establecido en California con una red comercial propia que abarca todo el territorio americano. “Esta estrategia obedece a poder atender el crecimiento en Estados Unidos, país líder mundial en el consumo de vino tanto en valor como en volumen”, aseguran en la empresa. Desde Florida se dirigirá la oficina de México, donde García Carrión es el máximo importador de vino español, y a su vez los países de Centroamérica y el Caribe. La compañía, propietaria de Don Simón, tiene en marcha un ambicioso plan de crecimiento internacional con marcas de vino como Pata Negra o el cava Jaume Serra. Sus objetivos, sin embargo, no se están cumpliendo. Caída de los ingresos A finales de 2014 anunció que iba a alcanzar una facturación de entre 1.500 millones y 1.600 millones en 2020, y la realidad está siendo distinta. Desde el récord que alcanzó en 2013, con un volumen de negocio de 744,9 millones, los ingresos se han reducido un 7,2 por ciento, hasta 691,1 millones. Tal y como publicó elEconomista el pasado miércoles, la empresa está dejando de producir marca blanca para enfocarse en productos más rentables. Así, aunque la facturación se está resintiendo, los beneficios después de impuestos han crecido un 49,4 por ciento, hasta 25,1 millones.