Álvarez-Pallete analiza la disrupción tecnológica ante 25 casas de análisisJosé María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, reivindicó ayer ante más de un centenar de analistas internacionales el creciente poder de las redes de nueva generación en el proceso de transformación digital que ahora aborda el conjunto de la sociedad. Bajo el lema The power of new ideas, la teleco citó ayer en Madrid a representantes de 25 firmas internacionalmente de la talla de Gartner, IDC, Forrester y Ovum para mostrarles la estrategia desarrollada por la compañía en sectores como el Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Innovación o las redes del nueva futuro. “Las fronteras entre servicios se difuminan y la disrupción llega a todos los sectores y modelos de negocio”, según explicó el directivo. “En esta nueva economía digital, Telefónica ha invertido decididamente para transformarse, pasando de vender minutos de voz a vender datos, y se ha reforzado como compañía de plataformas con la visión de hacer de la seguridad y privacidad de sus clientes la prioridad”, añadió el presidente de Telefónica. Durante las dos jornadas de presentaciones y reuniones que hoy concluyen en Madrid, los analistas tuvieron la ocasión de conocer de primera mano la preocupación de la compañía por abordar la transformación digital interna, que también afecta a la gama de productos y servicios que ofrece. El denominado encuentro del Industry Analist Day de Telefónica que estos días ha acogido Madrid se realizó en años anteriores en Londres y en Nueva York. Por otra parte, Álvarez-Pallete y el tenista Rafael Nadal inauguraron oficialmente ayer las instalaciones de Rafa Nadal Academy by Movistar en Manacor (Mallorca), localidad natal del tenista balear. Según explican fuentes de la multinacional, la referida Academia es el resultado del proyecto conjunto que iniciaron Nadal y la compañía tras el nombramiento del ganador de 14 títulos de Grand Slam como embajador de Telefónica en 2014.