La compañía estadounidense de distribución de películas y series online Netflix obtuvo en el tercer trimestre de 2016 un beneficio neto de 47 millones de euros, una cifra un 75 por ciento superior a la del mismo periodo del año anterior gracias al crecimiento de su negocio internacional y el éxito de series como Stranger Things y la segunda temporada de Narcos. La cifra de negocio de la cadena de televisión a través de Internet alcanzó entre julio y septiembre un total de 2.082 millones de euros, un 31,7 por ciento más que un año antes. En los nueve primeros meses del año, Netflix obtuvo un beneficio neto de 109 millones de euros, un 51 por ciento más que el año anterior, mientras su facturación creció un 28 por ciento, hasta 5.775 millones de euros. Al cierre del tercer trimestre, Netflix contaba con un total de 86,74 millones de usuarios en todo el mundo, un incremento de 3,56 millones respecto a los tres meses anteriores, de los que 83,28 millones eran suscriptores de pago. Al cierre del ejercicio, Netflix prevé superar los 91,94 millones de usuarios, con 48,95 millones en EE.UU. y 43 millones en el resto del mundo.