paris. El Consejo de Administración de EADS volverá a reunirse hoy martes, por segunda vez en menos de una semana, para decidir si aprueba el plan de relanzamiento de su filial Airbus, que incluye una profunda reorganización industrial y una drástica reducción de costes, además de un nuevo calendario de entregas del "superjumbo" A380. El plan del nuevo presidente de Airbus, Christian Streiff, fue sometido al consejo de administración el viernes pasado en Ámsterdam, pero dado el potencial de impopularidad de algunas de las medidas, los administradores prefirieron darse unos días para meditar. Streiff aboga por trasladar de Hamburgo a Toulouse la actividad de cableado del A380, pero, a más largo plazo y con el objetivo de ahorrar hasta 2.000 millones de euros anuales, el presidente de Airbus preconiza entre otras cosas una reducción de los ciclos de producción, una especialización de cada planta en la fabricación de un solo modelo de avión, así como un mayor recurso a proveedores fuera de Europa.En la reunión de hoy, el consejo de administración debería dar su visto bueno al calendario de entregas del A380, con retrasos que oscilan entre los nueve y los doce meses, y al impacto sobre las cuentas.