El consumidor de gas también aumenta su percepciónLa CNMC publica de nuevo los resultados del Panel de Hogares del que se desprende que el 20,9 por ciento de los hogares españoles se declara poco o nada satisfecho con su servicio de electricidad (en la anterior oleada, hace seis meses, este porcentaje era del 26 por ciento, mientras que hace un año era del 25 por ciento). Para el gas natural, este porcentaje de insatisfacción cae hasta el 14,8 por ciento de los hogares. Entre los servicios de telecomunicaciones, el que obtiene peores resultados es la banda ancha fija: un 17,5 por ciento se declara poco o nada satisfecho. Le sigue la televisión de pago, con un 16,5 por ciento de hogares insatisfechos. Esta encuesta es una iniciativa que consiste en la recogida de información de los usuarios, mediante encuestas semestrales y el procesamiento de facturas de los servicios. Su naturaleza multisectorial permite comparar sectores y reforzar un análisis integrado de los mismos. Esta herramienta aporta una información amplia y diversa, y facilita a la CNMC conocer el punto de vista de los consumidores. Los datos que ahora se presentan corresponden al segundo trimestre de 2016.