El grupo textil Dogi logró un beneficio de 0,6 millones de euros en el segundo trimestre de 2016. Los datos hacen prever que la tendencia positiva siga el resto del año, según informó ayer la compañía en un comunicado. El fabricante de tejidos elásticos cierra los seis primeros meses del ejercicio con un resultado neto final de 254.000 euros, lo que supone una reducción de las pérdidas de casi el 80 por ciento respecto al mismo periodo de 2015. El beneficio operativo (ebitda) de enero a junio de 2016 fue de 802.000 euros, frente a los números rojos de 298.000 euros del mismo periodo de 2015. El resultado de explotación (ebit) se situó en los 122.000 euros frente a los -1,4 millones del primer semestre de 2015. Hasta junio, las ventas de Dogi fueron de 20,6 millones de euros, un 6,4 por ciento menos que el mismo periodo de 2015. Estos resultados no incluyen los resultados de Treiss, compañía cuya adquisición fue aprobada y que se producirá en breve. A partir de ese momento los resultados de Treiss se consolidarán en los del Grupo Dogi.