El fabricante alemán convence con su nuevo modelo por sus líneas y su gran oferta mecánicaSi nos fijamos en los últimos vehículos que han irrumpido en el segmento de los coches pequeños -aunque algunos superan los cuatro metros de longitud-, podemos decir que el Opel Corsa ha conseguido situarse en un término medio. Esto, que puede parecer negativo no lo es, y el coche alemán ha sabido recoger lo mejor de cada uno de los modelos de su competencia, como el Fiat Grande Punto, el Renault Clio o el Peugeot 207. El primero de ellos apuesta por el espacio a un buen precio, como es habitual en el fabricante italiano; en el Clio destaca lo que se llama la calidad percibida y el confort general, mientras que el Peugeot 207 tiene su gran baza en una deportividad más acusada que el resto. El Corsa, sin desmerecer en ninguno de estos apartados, tampoco destaca, y eso, sin duda, atrae a un gran número de clientes. Amplitud interior Esta cuarta generación del modelo convence por su diseño, por la amplitud interior en las plazas traseras, por su alto equipamiento de serie y por la gran oferta mecánica. El nuevo Corsa de cinco puertas posee una carrocería más ancha y alta que el de tres y una zaga más vertical. Por otro lado, la forma de las ventanillas traseras condiciona su silueta, que resulta menos dinámica, y tiene un aire más familiar.Sea con la carrocería que sea, el Corsa es un coche funcional por sus interesantes soluciones. Por ejemplo, hay un sitio donde dejar la bandeja que cubre el maletero cuando se cargan objetos grandes y éste puede tener un doble fondo muy útil. Está disponible con tres motores de gasolina (1.0 de 60 CV, 1.2 de 80 CV y 1.4 de 90 CV) y dos diésel (1.3 CDTI de 75 y 90 CV). El 1.4 de gasolina no es muy interesante porque su respuesta es peor que la del diésel de 90 CV. El 1.2 es agradable y suficiente para mover el Corsa con cierta soltura. Todos cuentan con una caja de cambios manual, de cinco velocidades en las versiones gasolina de hasta 90 CV y en el diésel de 75 CV. En el diésel de 90 CV es de seis relaciones y está disponible, para los modelos de 80 CV, una caja automática de tipo Easytronic con embrague pilotado. De serie cuentan, entre otros elementos, con cuatro airbags, un antibloqueo de frenos (ABS), un asiento del conductor con ajuste en altura, un volante regulable, dos reposacabezas traseros (tres en las versiones de cinco puertas) y unos retrovisores exteriores eléctricos.Entre el equipamiento de seguridad que puede llevar hay un sistema de control de presión de los neumáticos, airbags de cabeza de tipo cortina, un control de estabilidad (ESP) que puede parar las cuatro ruedas simultáneamente, otro de frenado en curva y un servofreno de emergencia.