La cadena minorista pretende mejorar la eficiencia La multinacional Wal-Mart, la mayor cadena mundial de tiendas minoristas, planea eliminar 7.000 empleos en establecimientos de Estados Unidos, según publicó ayer The Wall Street Journal. Se trata, según la información del diario americano, recogida por Efe, de puestos de contabilidad y facturación en tiendas y la medida forma parte de un intento de Wal-Mart por mejorar la eficiencia de su negocio. Para ello, la empresa planea centralizar y automatizar buena parte de las tareas que actualmente llevan a cabo estos empleados. Según el Journal, la medida es señal de lo importantes cambios en marcha para la compañía, que se enfrenta cada vez más a la competencia de la venta a través de internet de Amazon y otras plataformas. Wal-Mart es el mayor empleador privado de Estados Unidos y ahoraprevé suprimir miles de puestos de trabajo que gestionan el flujo diario de caja de cada tienda o que procesan reclamos de fabricantes que entregan sus artículos directamente a los establecimientos, entre otras tareas. El mayor minorista del mundo ha estado intentando destinar a más empleados en las salas de ventas en lugar de tenerlos en oficinas administrativas. La multinacional estadounidense, según recoge Reuters, ha declarado que quiere potenciar la formación de sus empleados, para lo que destinará 2.700 millones de dólares para programas formativos y para subidas salariales que elevó el salario mínimo de los empleados de Walmart a 10 dólares la hora. Recientemente, lanzó un nuevo sistema para programar los turnos de sus trabajadores en 650 de sus locales en Estados Unidos, en un intento por mejorar la presencia de empleados durante las horas punta de venta y de ofrecer más certidumbre sobre los horarios a su plantilla.