Volkswagen parece ser inumne al dieselgate, al menos en España. Poco importa que la firma alemana haya manipulado las emisiones contaminantes de sus vehículos, la filial española sigue aumentando sus ventas. Donde sí ha repercutido el escándalo es en su rentabilidad (dos décimas menos) y en su beneficio neto (12,5 millones de euros, un 28 por ciento menos). Volkswagen Audi España (Vaesa), que engloba la distribución de los modelos Volkswagen, Audi y Škoda, ingresó 3.053 millones de euros, un 18,6 por ciento más que en 2014. Por marcas, la que registró un aumento más elevado es Audi, que facturó 969 millones y disparó un 27 por ciento sus ventas. En unidades, Audi entregó 44.741 vehículos, un 21,84 por ciento más de unidades. La marca Volkswagen como tal, incrementó un 18 por ciento sus ventas hasta los 1.167 millones de euros gracias a los 1.004 millones de vehículos que importó y los 163 millones del Polo que se fabrica en Landaben (Navarra). Por otra parte, Škoda ingresó 233 millones, un 23 por ciento más.