Se denominará Marcus, en homenaje a su fundadorEl banco estadounidense Goldman Sachs, cuyo negocio tradicionalmente se ha orientado hacia los grandes capitales, ha decidido llamar Marcus a su nueva división de banca minorista con el objetivo de acercarse al cliente de a pie, según informó ayer Financial Times. La denominación, responde al nombre de pila del fundador del gigante de Wall Street, Marcus Goldman, de origen alemán y que falleció en 1904, y supone un paso más en el acercamiento de la entidad hacia el consumidor. Marcus ha sido el nombre elegido para la nueva división, que será lanzada a finales de año, tras un amplio estudio de mercado y un largo proceso de discusiones internas y, según la cabecera británica, suena más como una startup de Silicon Valley que como un titán de la banca estadounidense. A finales de abril, Goldman Sachs, decidió lanzar una cuenta de ahorro online en Estados Unidos con un depósito mínimo de un dólar, cuyos únicos requisitos eran ser mayor de edad y ciudadano o residente del país. La entidad heredó 145.000 clientes minoristas con la adquisición de GE Capital por 16.000 millones de dólares (14.131 millones de euros) este año.