Ryanair aseguró ayer que su índice de puntualidad ha bajado en cinco puntos porcentuales, del 90 al 85 por ciento. En las reclamaciones por cada 1.000 pasajeros han subido, en la misma línea, ligeramente, desde un ratio de 0,6 hasta 1,61. Robin Kiely, portavoz de la compañía, explicó que“Ryanair transportó 11,3 millones de pasajeros en julio, con el 85 por ciento de nuestros 62.000 vuelos aterrizando puntuales, a pesar de los conflictos de controladores aéreos en Reino Unido, Alemania y Francia y el mal tiempo en Europa”. La aerolínea insistió en que sigue trabajando para “mejorar la experiencia de sus clientes y gracias a nuestra creciente red de rutas y a la implementación de mejoras adicionales”, como parte de la tercera fase del programa Siempre Mejorando. “Seguimos ofreciendo mucho más que las tarifas más bajas en Europa”, aseguró Kiely. Ryanair transporta más de 117 millones de pasajeros al año, operando más de 1.800 vuelos diarios desde 84 aeropuertos y conectando más de 200 destinos en 33 países distintos.