El fondo Fidelity International Limited ha reducido su participación en Telepizza desde el 4,166 por ciento hasta el 3,982 por ciento, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, la firma reduce posiciones en la cadena de restauración después de que se haya desplomado un 30 por ciento desde su regreso al parqué a un precio de 7,75 euros y protagonizara el peor debut de la historia de la Bolsa, con un descenso cercano al 20 por ciento. A principios de mayo, Fidelity había declarado una participación del 3,747 por ciento en la cadena de comida rápida, si bien tras varias operaciones de compra había ido subiendo ese porcentaje. Todo hasta la venta realizada ahora. Ayer, la acción repuntó, sin embargo, con una subida del 1,87 por ciento, hasta 5,5 euros por título. La empresa empieza además a resultar ya atractiva para los expertos que emiten una valoración sobre ella. Telepizza registró un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 18,9 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un incremento del 15,8 por ciento respecto a un año antes.