Las ventas de la cadena francesa de distribución Carrefour en el mercado español durante el primer semestre del año sumaron un total de 4.129 millones de euros, una cifra un 0,3 por ciento superior a la del mismo periodo del año anterior, según informó la multinacional. Sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio y de las ventas de combustible, la facturación de Carrefour en España aumentó un 1,8 por ciento con respecto al primer semestre de 2015. En el conjunto del grupo, las ventas brutas de los seis primeros meses de 2016 alcanzaron los 40.552 millones de euros, una cifra un 4,2 por ciento inferior a la del mismo periodo del año anterior, aunque al excluir el efecto del tipo de cambio y de las ventas de combustible subieron un 3 por ciento. Entre abril y junio, la facturación bruta de Carrefour en España fue de 2.105 millones de euros, en línea con el dato del segundo trimestre del año anterior. Sin contar el efecto del tipo de cambio y las ventas de combustible, la facturación creció un 1,1%. Carrefour contaba a 30 de junio con un total de 766 establecimientos en España, de los que 173 eran hiper.