La alianza automovilística Renault-Nissan cerró el pasado ejercicio con unas sinergias por importe de 4.300 millones de euros, lo que supone un aumento del 13 por ciento respecto a 2014, y su objetivo es alcanzar los 5.500 millones de euros para 2018. Según informó Renault-Nissan, los 4.300 millones de euros registrados durante el año pasado permiten adelantarse un año al objetivo previsto y señaló que las principales áreas en las que se logran sinergias entre las dos marcas son las compras, las ingeniería y la fabricación. De esta forma, la alianza explicó que a lograr estas cifras contribuyen la reducción de costes, la eliminación de los mismos y el incremento de la cifra de negocios y resaltó que cada año se valoran las nuevas sinergias, sin tener en cuenta las registradas desde el origen. Las marcas Renault y Nissan unieron durante 2014 las funciones clave de Ingeniería, Fabricación y Logística, Compras y Recursos Humanos, bajo la dirección de un responsable común de la alianza, aunque manteniendo la independencia de cada una de las empresas. El presidente y director general de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, afirmó que la convergencia de cuatro de sus direcciones más importantes ha permitido crear valor bajando los costes, evitando gastos y aumentando los ingresos. “Gracias a la convergencia, se espera que la alianza realice al menos 5.500 millones de euros de sinergias en el año 2018”, añadió el directivo, según informa la agencia Ep.