La reputación del sector, en mínimos según un estudioEl sector financiero no ha recuperado la confianza de la opinión pública, erosionada a raíz de los efectos de la crisis financiera y de las malas prácticas de algunas entidades, lo que hace que nueve de cada diez españoles consultados manifiesten desconfianza o tengan una opinión negativa sobre los bancos. Esta es una de las principales conclusiones de un informe publicado ayer por la consultora de marketing y medios de comunicación Acceso, que analiza la situación del sector bancario español a través de la imagen de éste que reflejan los medios de comunicación tradicionales, los digitales y las redes sociales. Para ello, se ha centrado en el estudio de 11 de los mayores bancos españoles, informa Efe. “El sector bancario español está viviendo una época convulsa marcada por una pérdida de reputación debido a la crisis económica, una reestructuración financiera sin precedentes, la aparición de competidores como las fintech o los nuevos medios de pago y los cambios radicales en la manera de relacionarse con los consumidores en el entorno digital”, señaló Sergi Guillot, consejero delegado de Acceso. El informe destaca las diferencias en cuanto a los temas tratados. En las redes sociales, que es donde se manifiesta la opinión de los consumidores, las noticias o menciones a la comercialización de productos es un 25 por ciento del total y hay un significativo espacio para asuntos tan controvertidos como los deshacios y casos judiciales que se están investigando.