El mercado de tabacos en España, formado por cigarrillos, tabaco de liar, de pipa y cigarros, movió un total de 3.589,5 millones de euros entre enero y abril de 2016, lo que supone un descenso del 0,9 por ciento con respecto a idéntico periodo de 2015, cuando el importe de la facturación se elevó a 3.623,9 millones. Según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos recogidos por Servimedia, los españoles consumieron en esos meses 700,8 millones de cajetillas de cigarrillos, lo que supone una caída del 0,6 por ciento con respecto al año anterior (705,3 millones). En cuanto a las marcas de cigarrillos, la más vendida fue Marlboro, con 109,5 millones de paquetes y una cuota de mercado del 15,6 por ciento, mientras Winston se quedó en 88,5 millones y el 12,6 por ciento del mercado. A continuación figuran Chesterfield, que suma 60 millones, el 8,6 por ciento del consumo; Fortuna, con 52,5 millones (7,5 por ciento del mercado), y Camel, con 48,8 millones (7 por ciento).