En España, la entidad eleva un 1,6% el número de clientesEl grupo holandés ING obtuvo un beneficio neto de 1.257 millones en los tres primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 28,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, informó la entidad, que completó su programa de desinversiones con la venta del resto de su participación en la aseguradora NN Group. Los ingresos subyacentes de ING sumaron 4.087 millones, lo que implica una bajada del 5,7 por ciento, En España, su división de banca online, ING Direct, logró incrementar un 1,59 por ciento el número de clientes, hasta un total de 3,39 millones, de los que 1,58 millones eran clientes de la Cuenta Nómina, un 3,25 por ciento más, informó la entidad. Los fondos totales gestionados en nuestro país alcanzaron los 45.839 millones de euros, con un incremento del 1,82 por ciento desde finales de 2015. Por su parte, el crédito de ING Direct aumentó un 3,4 por ciento hasta alcanzar los 12.132 millones, de los cuales 10.785 correspondieron a la ‘Hipoteca Naranja’, producto que registró un crecimiento por encima del 10 por ciento. Asimismo, en el segmento mayorista ING señala que registró un “buen trimestre”.