No descarta una posible venta privada de la subsidiaria La multinacional holandesa Royal Philips confirmó ayer a los inversores su intención de poner en valor su filial de iluminación, ya sea a través de una salida a bolsa o por medio de una venta privada de su filial de iluminación. En ambos proyectos, la empresa trabaja de forma simultánea. A este respecto, Philips indicó que ante la mejoría de los mercados en comparación con los primeros meses del año, “la salida a bolsa parece el resultado más probable”, aunque también advirtió de que aún no ha concluido el proceso de evaluación de una venta privada y sigue valorando esta vía frente a una colocación de acciones. Por otra parte, Royal Philips obtuvo un beneficio neto atribuido de 32 millones al cierre del primer trimestre, lo que representa un retroceso del 67,7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015, debido a los costes relacionados con el proceso de separación del negocio de iluminación de la multinacional. En este sentido, Philips indicó que en los tres primeros meses del año sus cuentas reflejan un impacto negativo de 52 millones por costes de separación, que en el conjunto del año ascenderán a una horquilla de entre 200 y 225 millones.