El portal de Internet Yahoo! registró pérdidas de 99 millones de dólares (87 millones de euros) al término del cierre del primer trimestre del año frente a los beneficios de 21 millones de dólares (18,5 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo de 2015, según informó la compañía en un comunicado. De esta forma, de enero a marzo, la cifra de negocio de la multinacional norteamericana alcanzó los 1.087 millones de dólares (956 millones de euros), lo que supone un descenso del 11,33 por ciento respecto a los resultados obtenidos el año pasado. Sin embargo, desde la compañía se mostraron satisfechos con las cifras, ya que están en consonancia con las previsiones. “Nuestro plan para 2016 crecer, centrándonos en mejorar la eficiencia, reducir costes y mejorar el crecimiento a largo plazo”, indicó la consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer. Por divisiones, los ingresos del servicio de búsqueda, que fue pionero en el sector, se redujeron un 9 por ciento, hasta los 492 millones de dólares (432 millones de euros).