La compañía presidida por Juan José Hidalgo firma alianzas para elevar su carteramadrid. Se van cumpliendo los planes de Juan José Hidalgo. El presidente del grupo turístico Globalia, dueño de Air Europa y Halcón Viajes entre otros, ha anunciado que a final de este ejercicio contará con un total de 22 hoteles. Se confirma así que el plan de expansión de la compañía en este sector ha tomado oxígeno de nuevo, con el objetivo de afianzarse en el segmento hotelero, "una espina clavada", según dijo hace un año el propio presidente Hidalgo, que, como compañía turística, "había que resolver". Tal es su determinación, que el grupo espera que en un plazo máximo de cinco años llegará a poseer un hasta un centenar de establecimientos hoteleros. Para ello, el grupo turístico ha firmado alianzas con la inmobiliaria Fadesa y otros más recientes con tres importantes empresas del sector hotelero, el Grupo Hotelero Oasis, Coral Hotels y Gaviota. En cuanto a la denominación de los nuevos establecimientos hoteleros, gran parte de ellos operarán bajo las marcas cedidas Oasis y Grand Oasis. Precisamente de este grupo obtendrá, en régimen de explotación, los diez establecimientos con los que cuenta esta compañía en el Caribe Mexicano y los tres que operan en España. ¿Qué aportan las alianzas? El acuerdo con la cadena Coral Hotels supone la incorporación de tres hoteles más en la República Dominicana y, por el suscrito con Gaviota, el grupo de Hidalgo gestionará tres nuevos establecimientos hoteleros en La Habana, Varadero y Cayo Coco. "Estoy francamente satisfecho", aseguró el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo. "Con estos acuerdos podemos conseguir un volumen de camas en explotación que nos sitúa entre las diez cadenas hoteleras más importantes de España", concluyó Hidalgo.