La empresa mantiene la incertidumbre de que Bimbo culmine la ventaPanrico, propietario de marcas emblemáticas como Donuts o Bollycao, registró unas pérdidas de 5,85 millones de euros en 2015, frente a los 5,31 millones de euros registrados en 2014, según los datos de la compañía a los que tuvo acceso Ep. La empresa logró elevar sus ventas desde los 258,43 millones de euros hasta los 260,72 millones en un escenario marcado por la incertidumbre de que el grupo mexicano Bimbo culmine la compra de la compañía catalana a Oaktree por 190 millones de euros, al estar pendiente de la decisión del Tribunal Supremo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ejecutó el fondo de capital riesgo estadounidense en 2013 y que afectaba inicialmente a 745 trabajadores. De hecho, según recoge KPMG en su auditoría, “existe una incertidumbre respecto al desenlace final del recurso de casación por parte del Tribunal Supremo y sus posibles efectos en la implementación del Plan Transformacional”, señala el auditor en las cuentas de la compañía facilitadas por Infoempresa.com. Ante esta situación, el grupo mexicano puede cerrar la operación si la decisión del Supremo es favorable a Panrico antes del verano, pero si declara nulo el ERE y exige la readmisión de los empleados, se abren tres escenarios: que continúe con la transacción tal y como se anunció, que se cuestione la operación o que incluso siga adelante, pero cambiando la valoración de la compañía catalana, es decir, bajando el precio al incrementarse los costes laborales.