Los operadores igualarán la oferta de Movistar tras sus acuerdos con MediaproLos abonados de las televisiones de pago de Vodafone y Orange podrán contratar el mejor fútbol nacional de las tres próximas temporadas sin necesidad de cambiarse de operador. Según informaron ayer ambas compañías a través de sendos comunicados, las dos empresas han llegado a acuerdos con Mediapro para distribuir el canal beIN Sports La Liga a sus clientes para los cursos 2016/17, 2017/18 y 2018/19 en sus respectivas plataformas. Se trata del denominado Lote 6 de los derechos audiovisuales del fútbol (Primera División de la Liga Española y de Copa del Rey), activos de los que Mediapro resultó adjudicataria el pasado diciembre. De todo lo anterior se desprende que las dos telecos ofrecerán cada jornada un total de ocho encuentros de la Primera División, incluyendo siempre uno del Real Madrid o del Barcelona, así como la mayoría de los partidos de la Copa del Rey. Las semifinales y la final de dicho campeonato se ofrecen en abierto al considerarse por la ley un contenido de interés público. El mismo Lote 6 asegura a cada titular de los derechos la exhibición en directo de 18 partidos del Real Madrid y otros tantos del Barcelona, así como un encuentro entre ambos clubes por temporada. A los referidos choques futbolísticos por jornada se añadirá casi con plena seguridad el denominado Partidazo (Lote 5), es decir, el encuentro del Real Madrid o Barcelona que no está incluido en el Lote 6. Para ello, tanto Vodafone como Orange deberán negociar los precios y condiciones con Movistar, actual titular de los derechos de dicho partido semanal, también ganados en la subasta de finales del año pasado. Pendientes del ‘partidazo’ Con los nuevos contratos rubricados con Mediapro y con los que en adelante se firmarán con Movistar, Vodafone y Orange igualarán la oferta de contenidos que ya atesora Movistar+, la plataforma televisiva de Telefónica. Este último operador está obligado a distribuir este contenido premium con sus competidores si estos lo solicitan, previo pago de un precio mayorista, en virtud de los compromisos que asumió Telefónica el pasado verano para así poder adquirir Digital Plus (DTS).